CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Osakidetza abrirá 20 consultas especializadas para dejar de fumar

La atención, que correrá a cargo de una enfermera, será en principio piscológica y de apoyo, pero más adelante podría incluir fármacos

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza apoyará la aprobación de la ley antitabaco, cuyo proyecto está en fase de preparación y que prohibirá fumar en los espacios cerrados abiertos al público, con la apertura de una veintena de consultas especializadas en deshabituación tabáquica en los ambulatorios.

Se pondrán en marcha antes de fin de año, según anunció ayer la responsable de Salud Pública del Gobierno vasco, Mercedes Estébanez, y, previsiblemente, estarán atendidas por una enfermera. En principio, la atención será psiclógica y de apoyo, aunque si esta vía fracasa no se descarta que se pueda recurrir al tratamiento farmacológico.
Estébanez confió que la normativa autonómica no entre en colisión con el cambio de regluación antitabaco que prepara el Gobierno central.

1 comentario:

  1. Creo que esta atanción en Osakidetza la esta haciendo la enfermera hace muchos años, me parece muy bien que se publicite y se le empodere y se visualice de una vez el trabajo que esta y que va a realizar. También creo que es muy importante que se mida y que conozcamos los resultados.
    También que las derivaciones de los distintos miembros del equipo se realice dentro de los parametros de la población diana estipulados.

    ResponderEliminar